La Facultad de Derecho inicia proceso de Acreditación ante CONFADE.

User Rating: 2 / 5

Star ActiveStar ActiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La Facultad de Derecho se engalanó, este 18 de octubre, con la visita de los pares evaluadores para iniciar el proceso de evaluación para la Acreditación ante el Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho (CONFEDE), órgano acreditador de la Asociación Nacional de Facultades, Escuelas de Derecho, Departamentos de Derecho e Institutos de Investigación Jurídica, A.C. (ANFADE).

Durante la bienvenida estuvieron presentes el Rector de la Universidad, Dr. Margarito Ortega Ballesteros; la Directora Académica de la Facultad, la Dra. María Concepción Molina Alcántara; el Coordinador de los pares evaluadores, Dr. Rogelio Barba Álvarez, así como directivos de la Universidad y los pares académicos evaluadores de CONFADE.

El Rector del CUI agradeció a los evaluadores su apoyo en este proceso de Acreditación, de igual forma reconoció el trabajo en equipo de docentes, administrativos, directivos, estudiantes y egresados por coadyuvar en el fortalecimiento de la Universidad; esfuerzo que ha permitido a la institución ser un detonante en el desarrollo cultural, científico, humanista, económico y tecnológico de la región norte del Estado de México; muestra de ello es la acreditación del 49% de la matrícula con programas de Calidad, entre los que se encuentran la Preparatoria “Quím. José Donaciano Morales” y las Licenciaturas en Derecho, Contaduría, Administración, Psicología, Diseño Gráfico, Comunicación, Nutrición, Gastronomía, Arquitectura e Ingeniería en Computación; y se espera que para el año 2022 se pueda contar con un 70% de la matrícula total bajo programas de Calidad.

El objetivo principal, indicó el Dr. Ortega Ballesteros, es aspirar a un reconocimiento nacional en cuanto a la gestión y excelencia educativa, ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) que fortalezca el proyecto a futuro de un modelo académico-pedagógico con resultados notables en la formación de profesionales.

Durante los cuatro días de estancia de los pares académicos, se realizarán diversas reuniones y actividades con directivos, administrativos, docentes, alumnos, egresados, empleadores y personal que conforma a la Facultad de Derecho, les deseamos el mejor de los éxitos en este proceso que reafirma la calidad de la Universidad de Ixtlahuaca.

Redes Sociales

Ubicación Ixtlahuaca

Carretera Ixtlahuaca-Jiquipilco KM 1, C.P. 50740 Ixtlahuaca de Rayón, Estado de México.

Ubicación Toluca

Av. Miguel Hidalgo Pte. #1059 Barrio de San Bernardino, Toluca, Estado de México.

Buscar

403 Forbidden

403 Forbidden


nginx