INCUBADORA DE NEGOCIOS

"Crea tu propia Empresa"

 

Image
Image
Image

La incubadora de Negocios de la Universidad de Ixtlahuaca CUI apoya a toda aquella persona que busca incursionar en el mundo empresarial, mediante la creación de su propia empresa. Evaluamos la viabilidad técnica, financiera y de mercado de tu proyecto de negocios; así mismo asesoramos en los sectores: legal, fiscal, administrativa, contable, planes de mercadotecnia y ventas.

Creación de la Incubadora de Negocios INCUI

La incubadora de la Universidad de Ixtlahuaca CUI inicia operaciones en el año 2008 y centra su desarrollo en estos 8 ejes para el asesoramiento empresarial:

  • Procesos Productivos: Estructura del proceso productivo, manejo de inventarios, administración de proveedores y materia prima, así como determinación de herramientas, equipo y capacidad instalada.
  • Finanzas: Cálculo del monto adecuado del capital de inversión, análisis fianciero de resultadosy desarrollo de cultura finaciera en la empresa.
  • Costos: Costos y gastos adecuados, costos de ventas, producción así como de fabricación, márgenes de utilidad y capital de inversión.
  • Mercadotecnia: Diseño del producto, publicidad, precios plaza y promoción de los productos de la empresa, estudio de la competencia, canales de distribución.
  • Fiscal: Planeación fiscal, asesoría en materia de contribuciones; así como en disposiciones contributivas y políticas fiscales.
  • Administración: Planeación estratégica, administración de recursos humanos, así como análisis y descripción de puestos.
  • Legal: Constitución legal de la empresa, relaciones contractuales, así como diversos tipos de contrato según corresponda.

Tipos de Proyectos que se  pueden desarrollar en la Incubadora de Negocios de la Universidad de Ixtlahuaca CUI

Florerías, cafeterías, artesanías, cercas, consultorios médicos, carpinterías, cocinas económicas, negocios textiles, guarderías, escuelas, refaccionarias, paleterías, panaderías, pastelerías, diseño y confección de ropa y zapatos, forrajeras, cria y engorda de ganado, hortalizas e invernaderos, etc.

Servicios que ofrece:

  1. Convocatorias para la participación en la elaboración de un plan de negocios: En el cuál se comienza a dar forma a la empresa de manera formal.
  2. Ferias del Emprendedor: Muestra de los diversos productos que se elaboran en diferentes campos industriales.
  3. Asesorías especializadas en las diferentes áreas empresariales: Resolución de problemáticas en las diferentes áreas de las empresas según sus necesidades.
  4. Asesoramiento de seguimiento a programas de apoyos económicos por parte de las instancias de financiamiento: Asesoría sobre lo que se tiene que hacer para tener acceso a los diversos programas de financiamiento ofertados por la Secretaría de Economía y sus dependencias.
  5. Apoyos en manejo financiero: Orientación en cuanto a la administración de fondos empresariales.
  6. Guía para dar de alta el negocio ante las autoridades correspondientes.
  7. Talleres siguiendo el modelo "Jóvenes Emprendedores": Introducción a lo que es una empresa formal y sus diferentes procesos.
  8. Conferencias tocantes al  emprendimiento y procesos de incubación: Explicación sobre el significado de ser emprendedor; así como en que consiste el proceso de incubación de un proyecto.

Redes Sociales

Ubicación Ixtlahuaca

Carretera Ixtlahuaca-Jiquipilco KM 1, C.P. 50740 Ixtlahuaca de Rayón, Estado de México.

Ubicación Toluca

Av. Miguel Hidalgo Pte. #1059 Barrio de San Bernardino, Toluca, Estado de México.

Buscar

403 Forbidden

403 Forbidden


nginx