Se inaugura Programa de Capacitación Docente de Verano 2020 “Desarrollo de competencias docentes para la enseñanza a distancia”.

User Rating: 1 / 5

Star ActiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Con el objetivo de iniciar al docente en su capacitación para el desarrollo de competencias en la enseñanza a distancia bajo el modelo educativo institucional, así como planificar y organizar el semestre 2020-B; directivos del Centro Universitario de Ixtlahuaca Campus Toluca y el Instituto Universitario Cuitláhuac, A.C., inauguraron el “Programa de Capacitación Docente de Verano 2020” éste 1º de Julio, el cual se desarrollará hasta el día 16 de julio, con un total de 65 horas.

El Rector de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, Mtro, Margarito Ortega Ballesteros, dio la bienvenida a los más de 100 directivos y docentes, tanto de campus Ixtlahuaca y campus Toluca, que se registraron para dicha capacitación y felicitó a la Mtra. Águeda Díaz Reyes, Directora del CUI campus Toluca y la L.L.I. Ileen Urania Muciño Vega, Subdirectora; por tan excelente iniciativa y respuesta ya que demuestra que la Universidad tiene el capital humano que se adapta rápidamente a los cambios ante las adversidades sociales y de salud que vivimos en la actualidad, dejando claro la gran vocación de enseñar y transmitir conocimientos no importando las dificultades que se presenten; en ésta ocasión a través del uso de las tecnologías y plataformas digitales se demuestra que la disposición de seguir aprendiendo y actualizándose, porque la Universidad no se detiene y sigue trabajando para ofrecer una educación de calidad a los jóvenes, finalmente les deseó mucho éxito a quienes serán parte de ésta gran jornada de capacitación.

Por su parte la Mtra. Águeda Díaz agradeció al rector la confianza y apoyo, así como a la Secretaría de Docencia por respaldar y dar seguimiento al primer curso-taller, al que se invitó a toda la comunidad docente de la Universidad de ambos campus, en el que se pretende adquirir competencias y habilidades docentes ante los nuevos retos para impartir la educación.

Los temas que se abordarán durante la capacitación son: Competencias del docente Digital, Uso de plataformas y herramientas de comunicación, Planificación y gestión de situaciones de enseñanza a distancia, Selección y creación de objetos digitales para el aprendizaje, Diseño y desarrollo de entornos digitales de enseñanza-aprendizaje, Evaluación continua en línea y Herramientas digitales para la evaluación.

Redes Sociales

Ubicación Ixtlahuaca

Carretera Ixtlahuaca-Jiquipilco KM 1, C.P. 50740 Ixtlahuaca de Rayón, Estado de México.

Ubicación Toluca

Av. Miguel Hidalgo Pte. #1059 Barrio de San Bernardino, Toluca, Estado de México.

Buscar

403 Forbidden

403 Forbidden


nginx