Se inaugura Estancia Virtual del XXV Verano de Investigación Científica y Tecnológica del Pacifico.

User Rating: 3 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar InactiveStar Inactive
 

Orgullosamente la Universidad de Ixtlahuaca CUI estuvo presente en la ceremonia de inauguración de la Estancia Virtual del XXV Verano de Investigación Científica y Tecnológica del Pacifico. DELFÍN, con la participación de la Mtra. Rocío Bueno Castro, Jefa del área de Investigación y la presencia de más de 1500 asistentes vía remota a través de la plataforma virtual zoom.

Dicha ceremonia histórica estuvo encabezada por el M. en C. Jorge Ignacio Peña González, Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit y Presidente del Consejo General del Programa DELFÍN; el M. Carlos Humberto Giménez González, Coordinador General del Programa DEFÍN, la Mtra. Miriam Carrillo Barragán, Subdirectora de Promoción y Difusión de la Dirección de Vocaciones Científicas y SNI del CONACYT; y como invitadas especiales los Coordinadores de Capitulo en Colombia, Costa Rica, Perú y México, quienes presentaron un video representativo de cada país para dar la bienvenida a las 225 instituciones de las cuales participan 1175 investigadores y 3273 estudiantes; que debido a la cancelación de las estancias presenciales a causa de la pandemia en todo el mundo, se buscó priorizar y sobre guardar la salud y bienestar de todos los participantes a traces de la implementación del programa virtual.

Con éste acto protocolario, dieron inicio las actividades formales con el objetivo de que las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación, promuevan espacios de encuentro y reflexión que permitan a los docentes y estudiantes compartir experiencias y generar aportaciones desde su práctica profesional, así como fortalecer la cultura de colaboración entre las instituciones integrantes del Programa Delfin, a través de la movilidad de profesores-investigadores, estudiantes y de la divulgación de productos científicos y tecnológicos que fortalezcan la educación y el desarrollo social, científico y tecnológico.

Con ésta nueva modalidad vía remota, el Programa DEFIN, que durante 25 años ha trabajado para fortalecer la investigación entre los jóvenes, demuestra que la solidez de su estructura académica permite innovar y romper paradigmas en respuesta a las modificaciones que los fenómenos imponen.

Felicitamos a los alumnos de las diferentes licenciaturas de la Universidad que participarán en la edición XXV del Verano de Investigación Científica y Tecnológica del Pacifico, que estamos seguros pondrán en alto el nombre de la Universidad de Ixtlahuaca CUI a nivel Nacional e Internacional.

Redes Sociales

Ubicación Ixtlahuaca

Carretera Ixtlahuaca-Jiquipilco KM 1, C.P. 50740 Ixtlahuaca de Rayón, Estado de México.

Ubicación Toluca

Av. Miguel Hidalgo Pte. #1059 Barrio de San Bernardino, Toluca, Estado de México.

Buscar

403 Forbidden

403 Forbidden


nginx