El Cirujano Dentista Jesús Benítez, se convirtió en el primer egresado que sustenta su examen recepcional a distancia dentro del sistema de Instituciones Incorporadas a la UNAM.

User Rating: 3 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar InactiveStar Inactive
 

Continúan las Titulaciones Virtuales en la Universidad de Ixtlahuaca CUI

• Los exámenes recepcionales contaron con la participación de Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México.

• Felicitamos a Karina Guadalupe Bustamante García, Sandra Ivonne Castillo Contreras, Jesús Benítez Barrios y Jesús González Garduño, por la obtención de su grado académico como Licenciadas y Licenciados en Cirujano Dentista.

Nuevamente, la Universidad de Ixtlahuaca CUI hizo posible la titulación de su comunidad de egresados ya que este 17 de abril acontecieron cuatro evaluaciones profesionales en formato virtual.

Mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, el programa educativo en Cirujano Dentista realizó la obtención de grado de los egresados:

• Jesús Benítez Barrios, Generación 2011-2016, quien presentó la Tesis Titulada “Manual para el proceso de esterilización con autoclave en las clínicas de la Licenciatura de Cirujano Dentista de la Universidad de Ixtlahuaca CUI”.

• Jesús González Garduño, Generación 2011-2016, quien presentó la Tesis Titulada “Manual para el proceso de esterilización con autoclave en las clínicas de la Licenciatura de Cirujano Dentista de la Universidad de Ixtlahuaca CUI”.

• Karina Guadalupe Bustamante García, Generación 2011-2016, quien presentó la Tesis Titulada “Causas de las Extracciones Dentales en la Clínica Integral de Niños y Adolescentes en la Universidad de Ixtlahuaca CUI”.

• Sandra Ivonne Castillo Contreras, Generación 2011-2016, quien presentó la Tesis Titulada “Causas de las Extracciones Dentales en la Clínica Integral de Niños y Adolescentes en la Universidad de Ixtlahuaca CUI”.

Fueron dos grupos de sínodos los que se conformaron para atender, de manera remota, las evaluaciones profesionales:

• El primer jurado contó con la participación de la C.D. Verónica Soto Dueñas, en función de Presidente; el C.D. Ricardo Ponce Valencia, en calidad de Vocal; así como del C.D. Julio César Bermúdez Barajas, como Secretario.

• El segundo sínodo reunió a la E. en OP. Juana Gabriela Espinoza Suárez, en el rol de Presidente; la C.D. Verónica Soto Dueñas, como Vocal; y la C.D. Gloria Romero Dávila, en el puesto de Secretaria.

En la etapa de réplica, los jueces interrogaron y dialogaron sobre las aportaciones científicas de las investigaciones reportadas; cada uno de los sustentantes, resolvió con evidencias teórico-metodológicas las dudas y presentaron propuestas de solución a los problemas actuales sobre la salud bucal.

En todas las deliberaciones, el dictamen resultó aprobatorio; además se reconoció la calidad conceptual y técnica de las Tesis; lo cual derivo en la obtención del grado como Licenciadas y Licenciados en Cirujano Dentista, títulos avalados por la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Los ejercicios de evaluación profesional contaron con la distinguida presencia de la Lic. Manola Giral de Lozano, Directora General de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE) de la UNAM; la Lic. Maribel Landero Díaz, Jefa del Departamento de Servicio Social y Titulación de DGIRE; así como del M. en D. Margarito Ortega Ballesteros, Rector de La Universidad De Ixtlahuaca, CUI.

La M. en C. Elizabeth Sánchez Gutiérrez, Directora Técnica de la Licenciatura en Cirujano Dentista del CUI, coordinó los esfuerzos logísticos para culminar exitosamente cada uno de los exámenes, dando muestra de su liderazgo al frente de este programa educativo.

Con apegó a la normatividad de la UNAM, los exámenes recepcionales desarrollaron la presentación del sínodo, exposición y réplica, deliberación y resolución del sínodo, toma de protesta y entonación del Himno del CUI, cerrando con el clásico “Goya” que sirve para celebrar el logro de los nuevos titulados.

La responsable del Departamento de Evaluación Profesional de la Licenciatura en Cirujano Dentista, C.D. Mary Carmen Suárez Benítez, tramitó, comprometidamente, cada una de las evaluaciones profesionales e hizo sentir a los participantes la mística de ambas Casas de Estudio, demostrando, nuevamente que el CUI y la UNAM forman integralmente a la juventud mexicana.

Redes Sociales

Ubicación Ixtlahuaca

Carretera Ixtlahuaca-Jiquipilco KM 1, C.P. 50740 Ixtlahuaca de Rayón, Estado de México.

Ubicación Toluca

Av. Miguel Hidalgo Pte. #1059 Barrio de San Bernardino, Toluca, Estado de México.

Buscar

403 Forbidden

403 Forbidden


nginx