Especialidad en Inglés Acuerdo No. 13FT250 de fecha 29 de julio de 2013.
Para obtener la especialidad en inglés los alumnos deben cursar los cuatro niveles correspondientes al programa
- Inglés Comunicativo Básico Inicial
- Inglés Comunicativo Básico Superior
- Inglés Comunicativo Pre-Intermedio
- Inglés Comunicativo Intermedio
Los cursos se ofertan a toda la comunidad universitaria así como al público en general.
CURSO PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES:
Niveles:
- Preescolar, primaria y secundaria.
- 4-14 años
Requisitos
- Copia de acta de nacimiento.
- Copia de CURP.
- 3 fotografías recientes, tamaño infantil a color o en blanco y negro.
- Llenar y entregar formato de inscripción.
- Realizar pago de inscripción y primera mensualidad.
Costos
- Pago de $500.00, costo de inscripción
- 5 Pagos de $405.00 (sujetos a cambio)
Horarios
- Sábados: 8:00-13:00 hrs.
- Martes y jueves 16:00 – 18:30
- Organización de grupos según su edad.
Duración: 5 meses.
Inscripciones: hasta el 4 de agosto del 2017.
Inicio de Clases: AGOSTO 2020
Especialidad en Francés
Acuerdo No. 13FT272 de fecha 09 de agosto de 2013.
- Lunes y miércoles de 13 a 15:30 hrs.
- Lunes y miércoles de 15:300 a 18:00 hrs.
- Lunes y miércoles de 17:00 a 19:30 hrs.
- Inscripción: $150.00
- 6 pagos de $375.00
Especialidad en Italiano
Acuerdo No. 13FT273 de fecha 09 de agosto de 2013. C.C.T. 15PBT1817O
Para obtener la especialidad en italiano los alumnos deben cursar los tres niveles correspondientes al programa.
- Italiano Comunicativo Auténtico Diversificado
- Italiano Comunicativo Real
- Italiano Comunicativo Simple
Los cursos se ofertan a toda la comunidad universitaria así como al público en general
Duración: 3 Semestres
Horarios:
- Martes y Jueves de 15:00 a 17:30 hrs.
- Sábado: 8:00 a 13:00 hrs.
Costos:
- Inscripción: $150.00
- 6 pagos de $300.00
- Inicia: semanal 5 de agosto del 2017
- Sabatino: 12 de agosto del 2017
Informes e Inscripciones:
Centro de Enseñanza de Idiomas de la Universidad de Ixtlahuaca CUI Edificio P (Campus Rehiletes) segundo piso a un costado de Radio y Televisión tel: 712 2 83 91 27.
Correo: aprendizaje.lenguas@uicui.edu.mx
- FUNCIONES
- PROGRAMA
- AUTOACCESO
Centro de Enseñanza de Idiomas.
Área que se crea con los nuevos lineamientos de la S.E.P. y básicamente para organizar el inglés comunicativo básico inicial, inglés comunicativo básico superior, inglés comunicativo pre-intermedio e inglés comunicativo intermedio en las licenciaturas en Criminología, Mercadotecnia, Arquitectura y Cirujano Dentista. El área realiza lo siguiente.
- Cumplir con el o los programas de estudio determinados o considerados procedentes por la Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo.
- Proporcionar el 5% de becas sobre la inscripción total en términos de las disposiciones establecidas por la Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo.
- Facilitar y colaborar en las actividades de evaluación, inspección, vigilancia y supervisión que la Secretaria de Educación Pública realice u ordene.
- Dar aviso por escrito a la Secretaria de Educación Pública, a través de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo.o su representación correspondiente, respecto de los cambios relacionados con el: Horario, turno de trabajo, alumnado, denominación de la institución, y en el caso de la actualización de contenido temático que integran los programas de estudios, con una anticipación mínima de 30 días hábiles previos a la fecha de inicio del siguiente curso.
- Contar con el personal docente que cumpla con los requisitos académicos y profesionales que establece la Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo.
- Contar en el plantel por lo menos con el acervo bibliográfico sugerido en el programa de estudio correspondiente emitido por la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo.
- Realizar el reporte de inscripción, acreditación y certificación de los alumnos, en las fechas en que la Secretaría de Educación Pública a través de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo, determine, en el entendido de que de no llevarlo a cabo será causal del retiro del presente reconocimiento.
- Realizar trabajo colaborativo con la Dirección de Control Escolar General de la UICUI.
- Entregar en tiempo y forma las actividades solicitadas por la Dirección de Control Escolar General de la UICUI.
- Recabar documentos de los estudiantes de las licenciaturas en Criminología, Mercadotecnia, Arquitectura y Cirujano Dentista.
- Entre otros…
Programa de Aprendizaje de Lenguas, el cual se rige por los lineamientos de la Universidad Autónoma del Estado de México en el que la Universidad de Ixtlahuaca organiza 9 licenciaturas en la materia de Inglés en los niveles propedéuticos primordialmente, siendo las siguientes:
- Derecho
- Ingeniería en Computación
- Contaduría y Administración
- Psicología
- Nutrición
- Gastronomía (inglés y francés)
- Químico Farmacéutico Biólogo
- Comunicación
- Diseño Gráfico
- En cada licenciatura se establecen las propuestas de docentes para los niveles propedéuticos y en ocasiones del nivel curricular, en el que se proponen a los directores académicos a docentes calificados y certificados en el idioma de inglés.
- En cada licenciatura se realizan académicas con el fin de organizar, planear, mejorar y subsanar actividades que promuevan el mayor interés del alumno en la obtención de un segundo idioma
- En cada licenciatura se trabaja el inglés académico que tiene que ver con los diversos temas que tienen estrecha relación en los contenidos de programas de cada licenciatura con la finalidad de que el estudiante analice, aprenda y conozca los temas en inglés y en español y que empleará en el campo laboral donde pretenda desarrollarse como profesionista.
- Estamos estrechamente vinculados a la Dirección de Aprendizaje de Lenguas de la Universidad Autónoma de Estado de México en el que se realizael trámite de reconocimiento de competencias de la unidad de aprendizaje de Inglés que comprende desde los niveles C1 en adelante y que a través de este procedimiento los alumnos adquieren un dictamen que presentan a la dirección académica para no cursar el inglés de la misma licenciatura siempre y cuando haya estudiado en CELe, USILC, CEAC, entre otros, o bien contar con alguna certificación internacional (Cambridge, Trinity College London, Toefl entre otros) que le permita realizar esta revalidación.
- Los trámites de revalidación se realizan los primeros 5 días de cada mes y apegados al calendario emitido cada semestre por la UAEMéx.
Documentación requerida para realizar el trámite de revalidación:
- Documento que avale el nivel de estudios del idioma.
- Trayectoria académica de la licenciatura.
- Cubrir el pago de derecho de la revalidación
- Se expide a las diversas direcciones académicas formatos de inscripción y reinscripción de los estudiantes de nuevo ingreso que tendrán que cursar desde el primer semestre el nivel propedéutico de inglés.
Ventajas de inscribirte a los cursos propedéuticos:
- Los cursos propedéuticos tienen propósitos específicos en el idioma
- Trabajas desde el primer día con vocabulario efectivo, propio de tu licenciatura
- No pierdes un año de práctica del idioma
- El material de apoyo es acorde a tu área de especialidad
Mayores Informes: aprendizaje.lenguas@uicui.edu.mx
Teléfono: (712 ) 2 83 91 27
Se realizan revisiones a cada uno de los controles escolares:
a) Conocer la matrícula de alumnos inscritos en la materia de inglés
b) Verificar rezagos de alumnos que no han cursado inglés y en consecuencia solo en algunos casos se contemplan cursos intersemestrales.
c) Cuantificar a alumnos que han realizado revalidación de inglés ante la D.A.L. UAEMéx.
d) Coordinar la entrega de listas de calificaciones al final del periodo para recabar las firmas de ésta área y del Director General de la UICUI.
e) Proporcionar y organizar grabadoras para el desarrollo de la habilidad de listening comprendida en el aprendizaje de la segunda lengua.
f) Entre otras.
- Asesoramos a los alumnos que tienen el dominio de inglés.
- Proporcionamos a los docentes material didáctico como antologías, audios, láminas, grabadoras, etc. para enseñar el desarrollo de las habilidades de inglés.
- Impartir cursos de inglés a todos los docentes de inglés y francés incorporados a esta área.
- Canalizar a los representantes de editoriales para las nuevas propuestas de libros y material en el desarrollo de cada uno de los niveles de inglés según las necesidades de cada licenciatura. Entre otros.
Centros de Auto Acceso.
- Son espacios donde los estudiantes encuentran un ambiente alternativo de aprendizaje que les permite trabajar de manera independiente en sus debilidades y profundizar en los temas que son de su interés, mediante un entorno que se adapta a su particular estilo de aprendizaje.
- Los materiales están orientados a perfeccionar las habilidades básicas en el aprendizaje de idiomas (lectura, comprensión auditiva, redacción, gramática y pronunciación).
- El objetivo es diseñar un espacio donde situar un sistema de autoaprendizaje con autonomía dotado de materiales y recursos ordenados y clasificados que faciliten al usuario el aprendizaje de la lengua y le ayuden a desarrollo su autonomía.
- El responsable del centro: orienta, ayuda al usuario, dinamiza el centro, mantiene su buen funcionamiento.
- El responsable de un centro de autoaprendizaje no solamente tiene un saber lingüístico y conocimiento de la metodología de la enseñanza y preparación de la clase, ejercicios o exámenes, sino también conoce las competencias específicas de asesoría, las cuales comprenden la recomendación de materiales, de progresión en la meta que alumnos y maestros construyan en conjunto.
- En cada Centro de Auto Acceso contamos con asesores pedagógicos que orientan a los alumnos en sus actividades y además ofrecen talleres de conversación para el mejor desarrollo de las habilidades de producción oral.
- Cada semestre se llevan a cabo diferentes actividades culturales en los CAA.
Funciones:
- Corregir textos orales y escritos de las actividades abiertas.
- Organizar actividades de animación en el centro en conjunto con el asesor.
- Mantener los materiales correctamente clasificados y en buenas condiciones de uso.
- Vigilar el mantenimiento de los aparatos del centro.
- Poner en práctica los materiales de evaluación.
- Reportar cualquier anomalía y/o necesidad Ante esta área.
- Procedimiento de atención al usuario.
- Entrega de informes a docentes y direcciones académicas.