Casi 400 docentes de la Universidad de Ixtlahuaca iniciaron el Segundo Bloque de los Cursos de Capacitación y Actualización Docente para el Periodo 2021B que está por iniciar, con el objetivo de seguir ofreciendo una educación integral y de calidad a la comunidad universitaria y de cumplir con la misión de ser una Universidad Modelo y de Vanguardia; por ello se llevó a cabo la apertura del Segundo Bloque de los cursos promovidos por la Secretaría de Docencia.
En total se aperturan 14 Cursos en los que participan casi 40 Docentes que desarrollarán sus capacidades, habilidades, destrezas y conocimientos en las diferentes áreas del conocimiento; Storytelling, contar historias como recurso didáctico, Barismo, Té y Tizanas, Jornada Pedagógica para docentes de Inglés 2022, Innovación Educativa, Módulo 1 del Diplomado de Desarrollo de Estrategias Digitales de Aprendizaje, Ser más creativos, formación docente basada en la práctica para desarrollar habilidades del Siglo XXI, Dispositivos móviles en Educación, Proyecto educativo de la Universidad de Ixtlahuaca Cui, Estrategias de políticas Públicas para entornos Saludables, Making Architecture, Uso e Implementación de Cámaras Digitales AVAYA en el aula, Comunicación Interpersonal mediada por Tecnología y Gestión Docente para la Transformación Digital.
De los cuales 4 son disciplinares y 10 interdisciplinares, síncronos y asíncronos, de autoestudio y plataforma coursera para nivel medio superior y licenciatura, utilizando plataformas de tecnología educativa como Google Meet, Microsoft Teams, Zoom, Moodle y Google Classroom.
Durante la sesión virtual de bienvenida estuvieron presentes el Dr. Margarito Ortega Ballesteros, Rector de la Universidad; el Lic. Nicodemus Flores Vilchis, Secretario de Docencia; la Dra. Ma. del Carmen Solórzano Peza y Mtra. Alejandra Gutiérrez Blás Responsables del Departamento de Actualización y Capacitación Docente, los Directores y Subdirectores Académicos y Administrativos; así como los instructores/asesores de los cursos y los docentes participantes.