Docentes de la Academia de Comunicación de la escuela preparatoria “Químico José Donaciano Morales”, presentaron el resultado de las experiencias académicas del semestre 2020-A, a partir del uso de plataformas digitales para la enseñanza a distancia.
Producto de la contingencia sanitaria generada por el Covid-19, la educación presencial tuvo que migrar su modelo de aprendizaje a plataformas virtuales para la implementación de estrategias didácticas online, situación que tuvo a bien implementarse en la Escuela preparatoria “Químico José Donaciano Morales”, y cuyos resultados fueron expuestos por los docentes adscritos a la Academia de Comunicación.
Experiencias exitosas con alumnos, manejo de plataformas digitales, participación de padres de familia, implementación de estrategias de enseñanza-aprendizaje, problemáticas por el cambio y adaptabilidad a la nueva forma de enseñanza, la intervención académica en casos de alumnos especiales, el acercamiento con el alumno y sus problemáticas; fueron algunos de los puntos tratados en este cierre de exposiciones, en el que participaron más de 40 docentes de bachillerato.
La reunión virtual contó con la participación del supervisor de Instituciones Incorporadas de la UAEMex, Mtro. Isabel Ponciano González Guzmán; además de la Directora Académica de Preparatoria, C.D. Nora Luz Legorreta Guadarrama; y el Subdirector Lic. José Luis Rebollo.
González Guzmán felicitó a los docentes y a la escuela preparatoria en general por el trabajo realizado y el manejo adecuado y oportuno de las tecnologías de la información y comunicación; a la vez de exhortarlos a continuar aprendiendo y capacitándose en el uso de plataformas digitales para la enseñanza a distancia, pues dijo, son aspectos académicos que llegaron para quedarse.