Incorporada a la SEGEM

Plan de Estudios: Semestral

Tiempo: 8 semestres (4 años)

7 semestres presenciales, 1 semestre de Prácticas Profesionales

 

OBJETIVO GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS

Formar profesionales capaces de gestionar, crear, implementar y evaluar proyectos de comunicación visual en entornos digitales a través del diagnóstico, planeación estratégica, métodos y herramientas tecnológicas; con énfasis en medios virtuales e interactivos (animación 2D, 3D, programación, producción audiovisual, web, apps, videojuegos) para resolver problemas y satisfacer necesidades relacionadas con el acceso, la distribución, y manejo de la información, la difusión del conocimiento, el entretenimiento y la interacción entre personas y sistemas. 

 

VENTAJAS DE ESTUDIAR CON NOSOTROS

  • Educación sobre los nuevos paradigmas tecnológicos en el desarrollo de diseño digital.
  • Preparación durante toda la carrera en inglés para que en el séptimo semestre realicen su primera certificación.
  • Asignaturas que contemplan la educación de habilidades blandas (Estrategias de aprendizaje, imagen pública, toma de decisiones, liderazgo, estrategia de venta y trato al cliente, trabajo colaborativo y responsabilidad social).
  • Trabajos reales con empresas y asociaciones
  • Proyección de inserción laboral temprana.
Image
Perfil de Ingreso

El aspirante a la Licenciatura en Diseño Digital y Multimedia, debe contar con:
Conocimientos: básicos en las áreas económico-administrativas, sociales, informática y principios lógico- matemáticos.

Habilidades: básicas para abstraer los rasgos generales de un objeto, para comunicarse y relacionarse con los demás efectivamente, para expresarse eficientemente de forma oral y escrita, para resolver problemas, para el aprendizaje de idiomas, para el análisis, síntesis, creatividad, innovación y uso de recursos tecnológicos, además de ser hábil para ejecutar tareas de observación, organización y liderazgo. También, para tolerar sus discrepancias con otros, adaptarse a entornos que le son ajenos y, como consecuencia, para trabajar en equipo.

Actitudes: sensibilidad para el diseño, la cultura y el arte; trabajo individual y en equipo; compromiso social; espíritu emprendedor; responsabilidad hacia su desarrollo personal y profesional.

Valores: como honestidad y responsabilidad en cada una de las actividades que emprenda; disciplina y compromiso en las tareas que conciernan a su formación personal y profesional; tolerancia, respeto, paciencia y compromiso como pilares para el desarrollo de sus relaciones interpersonales.
Perfil del Egresado

El egresado de la Licenciatura en Diseño Digital y Multimedia será un profesional de la comunicación visual con la capacidad de gestionar proyectos digitales desde su diagnóstico, planeación, métodos y herramientas en equipos de trabajo multidisciplinarios de forma presencial o virtual con empresas privadas, instituciones gubernamentales y no gubernamentales, asociaciones civiles, autoempleo; generando redes colaborativas de forma local, nacional e internacional.

Aplicará también de manera adecuada los conocimientos conceptuales de imagen e interfaces gráficas.

Consolidará además desarrollo tecnológico en la creación de animación y videojuegos, fundamentos legales y gestión financiera, aplicación de recursos en marketing digital y la certificación de una segunda lengua aplicada a la profesión.
  • Laboratorios de informática con tecnología de punta (computadoras Imac y Mac-pro G5)
  • Talleres con restiradores
  • Amplias aulas iluminadas y equipadas con proyector y/o pantalla
  • Laboratorio de fotografía
  • Laboratorio de dibujo
  • Laboratorio de grabado
  • Laboratorio de serigrafía
  • Laboratorio de aerografía
  • Galería y área de usos múltiples
  • Sala de audiovisuales
  • Estudio fotográfico
  • Área de tutoría

Quehacer y ámbitos de desempeño

  • Aptitudes para trabajar en diferentes sectores de la sociedad: sector empresarial, gubernamental, social, autoemprendimiento.
  • Desarrollo y diseño de marca.
  • Gestión legal y financiera para proyectos digitales.
  • Realización de proyectos editoriales en formato digital.
  • Gestión de proyectos audiovisuales.
  • Creación de aplicaciones móviles para distintos dispositivos.
  • Generación de contenido audiovisual para redes sociales.
  • Creación de guiones y storyboards para proyectos de animación.
  • Animación de personajes bi y tridimensionales.
  • Desarrollo y aplicación del marketing digital en diferentes empresas, de forma presencial o a distancia.
  • Conformación y liderazgo de equipos multidisciplinarios.
  • Inserción en empresas dedicadas a la creación de videojuegos.

Requisitos:

Preinscripción:

  • Copia certificada del acta de nacimiento original y 3 copias legibles por ambos lados en tamaño carta.
  • Certificado de secundaria, original y 3 copias por ambos lados legibles, tamaño carta.
  • Certificado total de bachillerato legalizado, original y 3 copias en tamaño carta o en su defecto constancia original de ser alumno regular del sexto semestre de bachillerato, en papelería oficial y vigente, firmada por el Director de la escuela, con sello de la institución y que señale el promedio general obtenido.
  • 4 Fotografías tamaño infantil blanco y negro (no instantáneas).
  • Copia de la CURP (Clave Única de Registro de Población), amplificada al 200 %.
  • Copia de la credencial de elector o bien comprobante de domicilio (recibo de luz, recibo de teléfono, etc.) del interesado o en su caso del padre o tutor.
  • En su caso, iniciar con los trámites de revalidación (UAEM).
  • Cubrir los derechos de preinscripción correspondientes.

 Nota: El examen médico será practicado a los aspirantes en el servicio médico de la institución

Inscripción:

  • Recibo de derechos de preinscripción.
  • Copia certificada del acta de nacimiento original y 3 copias legibles por ambos lados en tamaño carta (en caso de no haberse entregado durante la preinscripción).
  • Certificado de secundaria, original y 3 copias por ambos lados legibles, tamaño carta (en caso de no haberse entregado durante la preinscripción).
  • Certificado total de bachillerato legalizado, original y 3 copias en tamaño carta o en su defecto constancia original de ser alumno regular del sexto semestre de bachillerato, en papelería oficial y vigente, firmada por el Director de la escuela, con sello de la institución y que señale el promedio general obtenido (en caso de no haberse entregado durante la preinscripción).
  • Dictamen de revalidación en caso de haberse requerido o en su defecto recibo original de inicio de trámite (UAEM).
  • Cubrir los derechos de inscripción correspondientes
  • En su caso cubrir los derechos de inscripción a los cursos de nivelación de inglés.

Plan de Estudios

PRIMER SEMESTRE

  • Color y Textura
  • Historia del Diseño
  • Expresión Oral y Escrita
  • Ética Profesional en la Era Digital
  • Estrategias de Aprendizaje
  • Dibujo Anatómico
  • Inglés l

SEGUNDO SEMESTRE

  • La Imagen en el Diseño Digital
  • Geometría Bi y Tridimensional
  • Tendencias del Diseño Digital
  • Retórica y Argumentación
  • Imagen Pública
  • Dibujo Digital
  • Fundamentos de Animación
  • Inglés ll

TERCER SEMESTRE

  • Diseño Tipográfico Digital
  • Fotografía Digital
  • Storytelling
  • Diseño de la Comunicación y la Información
  • Inteligencia Emocional y Resolución de Conflictos
  • Edición de Imágenes Digitales
  • Fundamentos de Programación
  • Inglés lll

CUARTO SEMESTRE

  • Diseño Editorial Digital
  • Liderazgo
  • Producción Audiovisual
  • Modelado 3D I
  • Interfaz y Diseño de Experiencias
  • Metodología de Investigación para el Diseño
  • Mercadotecnia
  • Inglés lV

QUINTO SEMESTRE

  • Identidad y Branding
  • Estrategia de Venta y Trato al Cliente
  • Motion Graphics
  • Modelado 3D II
  • Diseño Web
  • Gestión de la Información para la Investigación
  • Marketing Digital
  • Inglés V

SEXTO SEMESTRE

  • Infografía
  • Integrativa Profesional
  • Taller de Animación
  • Programación
  • Proyecto de Evaluación Profesional I
  • Marketing Político y Social
  • Legislación
  • Inglés VI

SÉPTIMO SEMESTRE

  • Instrumentos y Estrategias Laborales
  • Trabajo Colaborativo y Responsabilidad Social
  • Taller de Videojuego
  • Aplicaciones Móviles
  • Proyecto de Evaluación Profesional II
  • Marketing de Franquicias
  • Finanzas para el Diseño Digital
  • Inglés VII (Preparación Certificación Cambridge)

OCTAVO SEMESTRE

  • Práctica Profesional

Redes Sociales

Ubicación Ixtlahuaca

Carretera Ixtlahuaca-Jiquipilco KM 1, C.P. 50740 Ixtlahuaca de Rayón, Estado de México.

Ubicación Toluca

Av. Miguel Hidalgo Pte. #1059 Barrio de San Bernardino, Toluca, Estado de México.

Buscar

403 Forbidden

403 Forbidden


nginx