Incorporada al Sistema Educativo Estatal (SEGEM)

RVOE: 2052A0000/163/2014  Plan Cuatrimestral.

La Licenciatura en Mercadotecnia forma profesionales capaces de atender eficientemente las múltiples necesidades en materia de mercados en el contexto actual, a partir de la investigación, planeación, diseño, desarrollo y evaluación de estrategias y herramientas mercadológicas, así como la comprensión de su marco conceptual, atendiendo al cumplimiento de los preceptos ético-profesionales, responsabilidad ambiental y compromiso social, tendientes a detectar aquellas situaciones de oportunidad, rentabilidad, crecimiento y logro del mayor beneficio para la empresa.


Duración de la carrera: 10 Cuatrimestres.


En la Universidad de Ixtlahuaca CUI nos esmeramos todos los días por el “TRABAJO, EDUCACIÓN Y SUPERACIÓN”.

Cuentas del Instituto Universitario Cuitláhuac, Campus Toluca de Licenciaturas: Banamex 113715 Suc 4650 Bancomer 0446589065

 

Image
Objetivo
 

La licenciatura en Mercadotecnia tiene como objetivo formar profesionales capaces de atender eficientemente las múltiples necesidades en materia de mercados en el contexto actual, a partir de la investigación, planeación, diseño, desarrollo.

Perfil de Ingreso

El aspirante a la licenciatura en Mercadotecnia debe contar con:

  • Conocimientos básicos en las áreas económico-administrativas, matemáticas y sociales.
  • Habilidades básicas para la comunicación oral y escrita.
  • Actitudes de trabajo individual y en equipo, compromiso social, espíritu emprendedor y amplia vocación de servicio.
  • Valores como honestidad y responsabilidad en cada una de las actividades que emprenda.
Perfil de Egreso

El egresado de la licenciatura en Mercadotecnia contará con las herramientas suficientes para desempeñar los procesos de estudio e investigación del fenómeno mercadológico, a la luz del adecuado y correcto uso de los métodos, técnicas, procedimientos y estrategias aplicables en la solución de planteamientos ajustados a la realidad económica, comercial, social, tecnológica y cultural actual en un marco de armonía con el medio ambiente y en beneficio de la sociedad.

Ámbitos de desempeño:

  • En el sector privado como director o gerente en las áreas de Ventas y Publicidad, desarrollando estrategias de marketing que permitan ubicar los productos y servicios de su empresa en el gusto y preferencia de los consumidores.
  • Asumirás funciones de la Gerencia de Marca y de Producto, así como actividades de Investigación de mercados, diseño y desarrollo de productos y servicios, considerando las áreas de oportunidad y negocio de la empresa.
  • Participarás en el sector público en las áreas de comunicación colaborando con especialistas de diferentes disciplinas en la elaboración y diseño de campañas.
  • Tendrás la oportunidad de asumir la dirección en las diferentes áreas funcionales de las micro, pequeña y mediana empresa.
  • Podrás participar en los medios de comunicación diseñando campañas publicitarias para productos y servicios que buscan posicionarse en medios masivos.
  • Emprenderás tu Consultoría y ofertarás servicios de Investigación de mercados, planeación diseño y desarrollo de productos y servicios, preparando campañas publicitarias y evaluando estrategias de marketing.
  • Te desempeñarás en el campo de la docencia e investigación.

 

Preinscripción:
• Copia certificada del acta de nacimiento original y 3 copias legibles por ambos lados en tamaño carta.
• Certificado de secundaria, original y 3 copias por ambos lados legibles, tamaño carta.
• Certificado total de bachillerato legalizado, original y 3 copias en tamaño carta o en su defecto constancia original de ser alumno regular del sexto semestre de bachillerato, en papelería oficial y vigente, firmada por el Director de la escuela, con sello de la institución y que señale el promedio general obtenido.
• 4 Fotografías tamaño infantil blanco y negro (no instantáneas).
• Copia de la CURP (Clave Única de Registro de Población), amplificada al 200 %.
• Copia de la credencial de elector o bien comprobante de domicilio (recibo de luz, recibo de teléfono, etc.) del interesado o en su caso del padre o tutor.
• En su caso, iniciar con los trámites de revalidación (UAEM).
• Cubrir los derechos de preinscripción correspondientes.

Nota: El examen médico será practicado a los aspirantes en el servicio médico de la institución 

Inscripción:
• Recibo de derechos de preinscripción.
• Copia certificada del acta de nacimiento original y 3 copias legibles por ambos lados en tamaño carta (en caso de no haberse entregado durante la preinscripción).
• Certificado de secundaria, original y 3 copias por ambos lados legibles, tamaño carta (en caso de no haberse entregado durante la preinscripción).
• Certificado total de bachillerato legalizado, original y 3 copias en tamaño carta o en su defecto constancia original de ser alumno regular del sexto semestre de bachillerato, en papelería oficial y vigente, firmada por el Director de la escuela, con sello de la institución y que señale el promedio general obtenido (en caso de no haberse entregado durante la preinscripción).
• Dictamen de revalidación en caso de haberse requerido o en su defecto recibo original de inicio de trámite (UAEM).
• Cubrir los derechos de inscripción correspondientes.
• En su caso cubrir los derechos de inscripción a los cursos de nivelación de inglés.

Plan de Estudios

  • Comunicación.
  • Nociones de Derecho.
  • Microeconomía.
  • Introducción a la Mercadotecnia.
  • Fundamentos de Administración.
  • Creatividad e Innovación.
  • Informática y Estadística.
  • Derecho Mercantil.
  • Macroeconomía.
  • Metodología de Investigación en Mercadotecnia.
  • Análisis de Productos.
  • Planeación Estratégica.
  • Comportamiento del Consumidor.
  • Tecnologías de la Información.
  • Derecho de la Propiedad Industrial e Intelectual.
  • Matemáticas Financieras.
  • Estadística I.
  • Administración del Precio.
  • Logística: suministros y distribución.
  • HTML y WEB.
  • Contabilidad para la toma de decisiones.
  • Estadística II.
  • Calidad en el Servicio.
  • E-Bussines.
  • Análisis de Costos.
  • Investigación de Mercados I.
  • Empresa Socialmente Responsable I.
  • Negociación.
  • Arte Publicitario.
  • Perspectiva Sociopolítica.
  • Presupuestos.
  • Investigación de Mercados II.
  • Ventas.
  • Empresa Socialmente Responsable II.
  • Diseño Gráfico.
  • Geomárketing.
  • Análisis Financiero.
  • Mercadotecnia Especializada.
  • Empresa Socialmente Responsable III.
  • Consultoría Empresarial.
  • Comunicaciones Integradas de Marketing I.
  • Finanzas Aplicadas de la Mercadotecnia.
  • Desarrollo de Estrategias de Mercado.
  • Mercadotecnia Especializada II.
  • Empresa Socialmente Responsable IV.
  • Espíritu Emprendedor en Negocios.
  • Comunicaciones Integradas al Marketing II.
  • Comercio Internacional.
  • Instrumentación de Proyectos de Inversión.
  • Auditoría en Mercadotecnia.
  • Liderazgo.
  • Comunicaciones Integradas al Marketing III.
  • Seminario de Tesis.
  • Ética y Mercadotecnia.
  • Alta Dirección.

Las modalidades vigentes que te ofrece la institución de acuerdo con el reglamento son:

  • Tesis Profesional.
  • Memoria de Práctica Profesional
  • Tesina.
  • Estudios de Posgrado.
  • Ensayo.
  • Artículo publicado en revista arbitrada.
  • Aprovechamiento Académico.
  • Examen General de Egreso (EGEL).

 

Redes Sociales

Ubicación Ixtlahuaca

Carretera Ixtlahuaca-Jiquipilco KM 1, C.P. 50740 Ixtlahuaca de Rayón, Estado de México.

Ubicación Toluca

Av. Miguel Hidalgo Pte. #1059 Barrio de San Bernardino, Toluca, Estado de México.

Buscar

403 Forbidden

403 Forbidden


nginx