Incorporada al Sistema Educativo Estatal (SEGEM)

RVOE: 205200000/428/2011


La Licenciatura en Mercadotecnia forma profesionales capaces de atender eficientemente las múltiples necesidades en materia de mercados en el contexto actual, a partir de la investigación, planeación, diseño, desarrollo y evaluación de estrategias y herramientas mercadológicas, así como la comprensión de su marco conceptual, atendiendo al cumplimiento de los preceptos ético-profesionales, responsabilidad ambiental y compromiso social, tendientes a detectar aquellas situaciones de oportunidad, rentabilidad, crecimiento y logro del mayor beneficio para la empresa.

Duración de la carrera: 10 Cuatrimestres.


En la Universidad de Ixtlahuaca CUI nos esmeramos todos los días por el “TRABAJO, EDUCACIÓN Y SUPERACIÓN”.

 

Image
Objetivo
 

La licenciatura en Mercadotecnia tiene como objetivo formar profesionales capaces de atender eficientemente las múltiples necesidades en materia de mercados en el contexto actual, a partir de la investigación, planeación, diseño, desarrollo.

Perfil de Ingreso

El aspirante a la licenciatura en Mercadotecnia debe contar con:

  • Conocimientos básicos en las áreas económico-administrativas, matemáticas y sociales.
  • Habilidades básicas para la comunicación oral y escrita.
  • Actitudes de trabajo individual y en equipo, compromiso social, espíritu emprendedor y amplia vocación de servicio.
  • Valores como honestidad y responsabilidad en cada una de las actividades que emprenda.
Perfil de Egreso

El egresado de la licenciatura en Mercadotecnia contará con las herramientas suficientes para desempeñar los procesos de estudio e investigación del fenómeno mercadológico, a la luz del adecuado y correcto uso de los métodos, técnicas, procedimientos y estrategias aplicables en la solución de planteamientos ajustados a la realidad económica, comercial, social, tecnológica y cultural actual en un marco de armonía con el medio ambiente y en beneficio de la sociedad.

Ámbitos de desempeño:

  • En el sector privado como director o gerente en las áreas de Ventas y Publicidad, desarrollando estrategias de marketing que permitan ubicar los productos y servicios de su empresa en el gusto y preferencia de los consumidores.
  • Asumirás funciones de la Gerencia de Marca y de Producto, así como actividades de Investigación de mercados, diseño y desarrollo de productos y servicios, considerando las áreas de oportunidad y negocio de la empresa.
  • Participarás en el sector público en las áreas de comunicación colaborando con especialistas de diferentes disciplinas en la elaboración y diseño de campañas.
  • Tendrás la oportunidad de asumir la dirección en las diferentes áreas funcionales de las micro, pequeña y mediana empresa.
  • Podrás participar en los medios de comunicación diseñando campañas publicitarias para productos y servicios que buscan posicionarse en medios masivos.
  • Emprenderás tu Consultoría y ofertarás servicios de Investigación de mercados, planeación diseño y desarrollo de productos y servicios, preparando campañas publicitarias y evaluando estrategias de marketing.
  • Te desempeñarás en el campo de la docencia e investigación.

 

Preinscripción:
• Copia certificada del acta de nacimiento original y 3 copias legibles por ambos lados en tamaño carta.
• Certificado de secundaria, original y 3 copias por ambos lados legibles, tamaño carta.
• Certificado total de bachillerato legalizado, original y 3 copias en tamaño carta o en su defecto constancia original de ser alumno regular del sexto semestre de bachillerato, en papelería oficial y vigente, firmada por el Director de la escuela, con sello de la institución y que señale el promedio general obtenido.
• 4 Fotografías tamaño infantil blanco y negro (no instantáneas).
• Copia de la CURP (Clave Única de Registro de Población), amplificada al 200 %.
• Copia de la credencial de elector o bien comprobante de domicilio (recibo de luz, recibo de teléfono, etc.) del interesado o en su caso del padre o tutor.
• En su caso, iniciar con los trámites de revalidación (UAEM).
• Cubrir los derechos de preinscripción correspondientes.

Nota: El examen médico será practicado a los aspirantes en el servicio médico de la institución 

Inscripción:
• Recibo de derechos de preinscripción.
• Copia certificada del acta de nacimiento original y 3 copias legibles por ambos lados en tamaño carta (en caso de no haberse entregado durante la preinscripción).
• Certificado de secundaria, original y 3 copias por ambos lados legibles, tamaño carta (en caso de no haberse entregado durante la preinscripción).
• Certificado total de bachillerato legalizado, original y 3 copias en tamaño carta o en su defecto constancia original de ser alumno regular del sexto semestre de bachillerato, en papelería oficial y vigente, firmada por el Director de la escuela, con sello de la institución y que señale el promedio general obtenido (en caso de no haberse entregado durante la preinscripción).
• Dictamen de revalidación en caso de haberse requerido o en su defecto recibo original de inicio de trámite (UAEM).
• Cubrir los derechos de inscripción correspondientes.
• En su caso cubrir los derechos de inscripción a los cursos de nivelación de inglés.

Plan de Estudios

  • Comunicación.
  • Nociones de Derecho.
  • Microeconomía.
  • Introducción a la Mercadotecnia.
  • Fundamentos de Administración.
  • Creatividad e Innovación.
  • Informática y Estadística.
  • Derecho Mercantil.
  • Macroeconomía.
  • Metodología de Investigación en Mercadotecnia.
  • Análisis de Productos.
  • Planeación Estratégica.
  • Comportamiento del Consumidor.
  • Tecnologías de la Información.
  • Derecho de la Propiedad Industrial e Intelectual.
  • Matemáticas Financieras.
  • Estadística I.
  • Administración del Precio.
  • Logística: suministros y distribución.
  • HTML y WEB.
  • Contabilidad para la toma de decisiones.
  • Estadística II.
  • Calidad en el Servicio.
  • E-Bussines.
  • Análisis de Costos.
  • Investigación de Mercados I.
  • Empresa Socialmente Responsable I.
  • Negociación.
  • Arte Publicitario.
  • Perspectiva Sociopolítica.
  • Presupuestos.
  • Investigación de Mercados II.
  • Ventas.
  • Empresa Socialmente Responsable II.
  • Diseño Gráfico.
  • Geomárketing.
  • Análisis Financiero.
  • Mercadotecnia Especializada.
  • Empresa Socialmente Responsable III.
  • Consultoría Empresarial.
  • Comunicaciones Integradas de Marketing I.
  • Finanzas Aplicadas de la Mercadotecnia.
  • Desarrollo de Estrategias de Mercado.
  • Mercadotecnia Especializada II.
  • Empresa Socialmente Responsable IV.
  • Espíritu Emprendedor en Negocios.
  • Comunicaciones Integradas al Marketing II.
  • Comercio Internacional.
  • Instrumentación de Proyectos de Inversión.
  • Auditoría en Mercadotecnia.
  • Liderazgo.
  • Comunicaciones Integradas al Marketing III.
  • Seminario de Tesis.
  • Ética y Mercadotecnia.
  • Alta Dirección.

Las modalidades vigentes que te ofrece la institución de acuerdo con el reglamento son:

  • Tesis Profesional.
  • Memoria de Práctica Profesional
  • Tesina.
  • Estudios de Posgrado.
  • Ensayo.
  • Artículo publicado en revista arbitrada.
  • Aprovechamiento Académico.
  • Examen General de Egreso (EGEL).

 

Redes Sociales

Ubicación Ixtlahuaca

Carretera Ixtlahuaca-Jiquipilco KM 1, C.P. 50740 Ixtlahuaca de Rayón, Estado de México.

Ubicación Toluca

Av. Miguel Hidalgo Pte. #1059 Barrio de San Bernardino, Toluca, Estado de México.

Buscar

403 Forbidden

403 Forbidden


nginx